Jiajie Yu

Barcelona, 1989.

Su primera experiencia en un rodaje fue en el 2007 participando como actor en un spot para Pepsi. Desde entonces supo que lo suyo era estar en un set de rodaje, pero no delante de las cámaras debido a sus pocas habilidades interpretativas. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull e hizo un Máster de Guión y Dirección Cinematográfica en la escuela de cine Bande à Part. Actualmente está estudiando un Máster de Dirección de Fotografía en Cine Digital en EFTI gracias a una beca obtenida entre más de 380 participantes.

Sus proyectos han sido galardonados en dos ocasiones consecutivas por Thailand International Film Destination Festival con sus cortometrajes A Lonely Trip (2014) y Blissful City (2015). Ambos proyectos forman parte de Amazing Thailand Film Challenge, un concurso donde directores de diferentes partes del mundo asumían el reto de rodar y entregar el proyecto en tan sólo 5 días y con un equipo formado por 2 personas. Su último cortometraje Aliens (2016) se filmó en Benidorm y actualmente se está distribuyendo por festivales nacionales e internacionales. Aliens ha sido seleccionado por más de 20 festivales hasta el momento, entre ellos el Festival de Málaga, el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant o el Festival Internacional de Cine Santiago de Compostela – Curtocircuito, todos ellos calificadores para los Premios Goya.

Jiajie destaca por sus atmósferas estilizadas y elegantes, con una estética y un diseño sonoro muy cuidado. Sus proyectos suelen tener una narrativa poco convencional, buscando generar sensaciones, creando escenas inmersivas e hipnóticas. Disfruta contando historias sinceras y conmovedoras con una sutil esencia oriental.

Desde que se mudó a Madrid su madre le dijo que ha perdido peso, desde Harry haremos que coma como en casa.