Madrid, 1980.

​Nació en Madrid y se crió en Gijón en una familia de actores, donde descubrió su pasión por la narrativa y el poder de las imágenes como medio de expresión artística. Después de completar sus estudios en Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, persiguió sus ambiciones cinematográficas con la formación en Cine y TV en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (Cuba) y cursó la diplomatura de Montaje en el Instituto de Cine de Madrid.

Tras más de siete años de trabajo en televisión (Globomedia), se aventuró en el efervescente territorio de los fashion film. A través de trabajos como The Covered Human o The City of Delights -reconocidos en festivales de refrencia del género como Madrid Fashion Film Festival, South Africa IFFF o Buenos Aires IFFF– con los que llamó la atención de marcas como Louis Vuitton, Yves saint Laurent o Vogue.

Su estética a caballo entre la fotografía de moda y los maestros del cine independiente atrajo el interés del mundo de la publicidad, donde debutó con su trabajo Collisions para Heart Ibiza que le situó en la short list de Cannes. En sus spots para Multiópticas, Beefeater, Bankia, Festival Utopía o Madrid Fusión la estética y los refrentes pop conviven con el imaginario de Bela Tarr, Won Kar Wai, Jarmusch, Wes Anderson, Roy Andersson o Urich Seidl, siempre con el matiz de una mirada única y una narrativa que no teme al humor inteligente o la ironía.

Amante del queso, fervoroso y noctámbulo seguidor de la NBA, y road tripero empedernino, Imanol ha creado un estilo propio donde cada matiz importa.

Su imaginación le pedía un lugar donde no tener límites. Ese lugar era Harry.